El sicario de confianza del narco Pablo Escobar Gaviria, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", se grabó en un video para enviar su apoyo a los integrantes de la banda Los Monos, condenados en el mes de abril a penas de hasta 37 años de prisión por asociación ilícita y homicidios.

“En compañía del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria, venimos a saludar a mi guerrero Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero”, expresó el sicario, quien agregó: "Les pido desde Medellín, Colombia, que mantengan el sentido de la positiva, para ustedes en la gran Rosario, Argentina".

En la grabación de 40 segundos, "Popeye" se presenta mostrando sus tatuajes e indicando que habla “desde las calles de Medellín, las mismas que pisó” Gaviria, para el cual dijo haber cometido más de 300 crímenes.

“Sobreviví a 23 años y 3 meses en las prisiones más duras de la República de Colombia, inclusive habiendo guerra dentro de la prisión. Gracias a Dios, sobreviví a todo esto y hoy les puedo enviar todo mi cariño y respeto”, afirmó.

Fuentes de Fiscalía informaron a Rosario3.com que tiene el video en su poder, pero por ahora no hay investigaciones iniciadas.

"Popeye" tiene un canal de You Tube y muchas veces hace videos por encargo.