El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este sábado que "hasta el día de hoy no está previsto ningún encuentro” entre los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, por el conflicto por la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos.

"No está previsto ningún encuentro entre ambos presidentes ni tampoco entre dos equipos técnicos", dijo Fernández en declaraciones radiales, en el marco de la labor del facilitador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que "eso no quiere decir que en algún momento eso pueda ocurrir en función de lo que el facilitador de diálogo finalmente proponga".

Esta semana, el gobierno argentino reafirmó su "absoluta vocación de diálogo" para resolver el conflicto pastero con Uruguay, al tiempo que Yáñez Barnuevo trabaja en procura de compatibilizar los planteos que recogió en su reciente paso por la región para sugerir una instancia de diálogo en Madrid que procure destrabar el conflicto.

De acuerdo con las fuentes, sobre fines del mes en curso podría habilitarse una instancia en el "nivel técnico" de ambos países, para que en el transcurso de marzo se encamine un diálogo "en el plano político".

Fuente: Télam