La diputada radical Mónica Tomei cuestionó la falta de voluntad política de parte de la bancada oficialista para disponer el estado de Emergencia a las zonas afectadas por la sudestada de granizo, viento, y lluvia del 15 de noviembre último, y establecer un régimen de beneficios y reparación a los damnificados.
 
Los radicales habían solicitado el tratamiento sobre tablas de la iniciativa, ya que entendían que los afectados debían tener una rápida respuesta a su situación. El proyecto tuvo la adhesión del diputado Cura quien solicitó se adjunte al mismo un pedido de emergencia solicitado por Laura Venesia.
 
“La ley apunta no solamente a los afectados de la ciudad de Rosario, sino a todos los distritos afectados, incluido los Departamentos del San Lorenzo y Caseros", precisó la legisladora. Es que la ley establece la emergencia social, industrial, comercial y agropecuaria, para los distritos afectados en los tres departamentos y una ayuda para el sector agrícola granadero que fue alcanzado por el mismo.
 
Tomei también propuso se establezca la reparación a los afectados al señalar que "estamos de acuerdo con la ayuda social que se esta brindando, pero entendemos que la clase media, los sectores industriales, comerciales y el los trabajadores agropecuarios –quienes también resultaron muy afectados por el temporal– deben tener un resarcimiento al igual que en el 2003 existió para los habitantes de Santa Fe después de la inundación".