Dayana Capacio, una adolescente de 17 años de la zona sur de la ciudad que estaba desaparecida desde el martes, fue encontrada sin vida a la vera de la autopista a Buenos Aires a la altura de General Lagos. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca (diez puñaladas) y dos balazos. Por el crimen fue detenido un joven de 21 años, ex novio de la víctima, que estaba cerca del lugar en un auto. Se le secuestró además un revólver calibre 32.

Fuentes policiales aseguraron que el sospechoso, Maximiliano, afirmó haber estado cerca del descampado donde un cazador encontró el cadáver porque había ido a "fumar". Sin embargo, los investigadores creen que volvió al lugar del hecho para prender fuego en el lugar y eliminar las evidencias. De hecho, el cuerpo tenía signos de haber sido quemado.

En principio, ese intento lo habría llevado a cabo este mismo viernes ya que el primer policía que llegó al lugar alertado por un cazador no vio rastros de fuego. Al regresar a la escena del crimen tras haberla abandonado en busca de refuerzos sí advirtió que el cuerpo estaba quemado.

Amigos del sospechoso, un joven de 21 años trabajador metalúrgico, lo defendieron y arriesgaron otra hipótesis. "Lo conozco de toda la vida y no creo que haga algo así", dijo Matías, un amigo de Maximiliano. "Es un loco laburador y no se metía con nadie", dijo otro allegado, quien afirmó que el joven fue hasta el lugar del crimen porque "recibió una llamada diciendole que ella estaba muerta. Tras una llamado anónima, él fue y lo paró la Policía".

Por la noche, familiares de la víctima reconocieron en el Instituto Médico Legal de Rosario -donde se le realizó la autopsia- que el cuerpo hallado era el de Dayana.

El drama de la familia

Para la familia de Dayana el día comenzó con una marcha para pedir por la aparcición de la adolescente, que faltaba de su casa de Uriburu y Pueyrredón desde el martes. Pero la jornada tuvo el peor final.

La aparición de un cadáver de una mujer joven a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el kilómetro 274 a la altura de General Lagos, dio pie a la idea de que podía ser la chica de 17 años.

Las características de los restos hallados este viernes y las prendas que llevaba, coincidían con los de la adolescente desaparecida, según indicaron fuentes policiales. Más tarde se confirmó que se trataba de la menor.

Según detalló el periodista Daniel Amoroso en el programa De 12 a 14 (El Tres), el cuerpo fue encontrado cerca de un monte a la vera de la autopista por un cazador que estaba en la zona. El hombre avisó a la policía de General Lagos que arribó rápidamente al lugar.

Cuando llegaron los agentes, encontraron que en un auto Volkswagen Gol color gris circulaba un hombre de 21 años que hasta hace unos meses mantenía una relación con la adolescente desaparecida de zona sur.

El joven quedó detenido y no pudo justificar su presencia. Incluso dijo que había ido a fumar hasta allí, explicó el jefe de la policía rosarina, Walter Miranda en diálogo con El Tres. Además, confirmó que le secuestraron un revólver calibre 32.

Miranda además agregó que el joven detenido mostró tranquilidad en los últimos días e incluso expresó su predisposición para colaborar en la búsqueda de la chica desaparecida. "Los familiares nunca manifestaron sospecha sobre este joven", dijo el jefe de la policía en diálogo con Radio 2.

El comisario sostuvo además que, según las primeras pericias, el cuerpo llevaba entre 24 y 36 horas sin vida al momento de ser encontrado. El periodista Héctor López detalló que el cuerpo tenía diez puñaladas y dos disparos por la espalda.