Lo más importante

Por el paro docente, las clases arrancarán el miércoles en Santa Fe

Los gremios Amsafé, Sadop y Amet rechazaron la propuesta de aumento que hizo la provincia y definieron huelgas de 48 horas. Educación anunció que descontará los días no trabajador por la medida de fuerza
0 Comentarios
0 Comentarios

Las clases no comenzarán este lunes en la provincia de Santa Fe, tal como estaba previsto en el calendario 2015. El gremio de los docentes públicos de Amsafé, los privados de Sadop y los técnicos de Amet rechazaron en asambleas realizadas la semana pasada la oferta salarial del gobierno, que incluía aumentos de entre el 31 y el 35 por ciento, y definieron medidas de fuerza, a la espera de nuevas negociaciones. El ministerio de Educación anunció que descontará los días no trabajados por huelga.

Los gremios definieron huelgas de 48 horas que esta semana se cumplirán el lunes y martes en escuelas públicas y privadas de la provincia, postergando el inicio del ciclo lectivo para el miércoles próximo. Luego, si no hay avances en las negociaciones, la semaña próxima habrá otros dos días de paro, el miércoles y jueves.

El panorama en otras provincias

Las clases comenzarán en forma normal este lunes en 14 provincias: Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut y San Juan.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, cuatro sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli, y otras dos, que representan entre el 20 y el 30% de los docentes, resolvieron no acatarla y realizar paros de actividades.

En la Rioja, el principal gremio docente, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) mencionó que realizará un paro el lunes y que los delegados provinciales iban con ese mandato a la Asamblea, mientras que en Jujuy, se debatirá en un congreso si se acepta o rechazo la última oferta de suba salarial del gobierno provincial.

En tanto, en Entre Ríos, el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió un paro de cinco días, mientras que en Santa Fe, la Asociación del Magisterio (Amsafe) tambien decidió un paro de 72 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.

En Tierra del Fuego, el Sindicato Unico de Trabajadores Fueguinos (Sutef) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40.

En el Chaco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitech) no comenzará las clases mientras que en Formosa no concurrirán a las aulas los docentes afiliados a "Docentes Autoconvocados" y "La Voz Docente".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo