La policía de la provincia volverá a realizar operativos este viernes para evitar la venta ilegal en la vía pública ante la falta de inspectores por el paro de trabajadores municipales.

Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, quien detalló que el servicio es concerniente a las peatonales.

Las tareas comenzarán a las 22 del jueves y se extenderán hasta última hora del viernes. Se verán afectados 200 efectivos. Desde el ministerio de Seguridad se detalló que "el dispositivo de seguridad que se implementará tendrá características similares al que se dispuso durante el Día del Trabajador Municipal el pasado viernes 1 de Diciembre".

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Municipales lanzaron un paro de 24 horas para este viernes más allá del destino de la reforma previsional que finalmente no se trató en el Congreso.

Según explicó Antonio Ratner en un comunicado, secretario general del gremio municipal de Rosario, los empleados públicos de la ciudad no prestarán servicio este viernes, se apruebe o no se aprueba la reforma. La medida de fuerza es en rechazo al paquete de reformas que impulsa gobierno nacional. Solo se garantizarán guardias mínimas.