Como en toda rueda de prensa de final de campeonato, se habló más del futuro que del presente este jueves en Bella Vista. Por eso, después de algunas breves consideraciones sobre el postrero encuentro ante Racing, Roberto Sensini aceptó repasar todos los temas del Newell’s que se viene.

Varios futbolistas no podrán estar en Avellaneda porque sus contratos expiraron; ¿todos dejarán el club? “No todos están en la misma situación; lo de Peratta se está tratando de resolver y él, dentro de todo, dio el okey para quedarse en Newell’s. Después, yo ya hablé con Donnet, Monsalvo, Cristaldo, Pillud y Armani, y les dije que ya no voy a contar con ellos”, relató el técnico.

Aunque, a continuación, Boquita hizo un paréntesis para hablar de dos jugadores en particular: “Lo de Pillud y Armani se está viendo, pero ya no depende de mí; es una negociación entre los dirigentes de Newell’s y Tiro Federal”.

“Achucarro es un jugador que a mí me gusta, por eso el club se movió para traerlo. (Hugo) Barrientos también puede ser un jugador importante para nosotros, yo lo pedí, pero ahora están negociando”, admitió el DT.

Sobre Sánchez Prette y Larrivey, Sensini confesó que “también están en la lista que yo pasé, les di a los dirigentes tres o cuatro jugadores por puesto para que vayan viendo, pero también entiendo la situación económica del club”.

El momento más incómodo para el entrenador, fue cuando se le preguntó si piensa en no arrancar el próximo campeonato en caso de que no se cumplan sus pedidos: “No, eso no; pero les pedí a los dirigentes que nos movamos rápido para cubrir con jugadores importantes a aquellos que se van a ir. Este campeonato no fue bueno y los resultados, para el técnico, son todo”, confió.

“Si no se queda Peratta, yo voy a contar con Caffa, confío en él porque es un buen arquero. También está volviendo (Nahuel) Guzmán y está Lucas Hoyos”, remató.

Cargando audio...

El DT se refirió sobre los futbolistas que dejarían el club

Cargando audio...

Sensini admitió que necesita refuerzos para el próximo torneo