Los dueños del tradicional bar El Rosarino comunicaron este lunes que cerrarán sus puertas a fin de esta semana debido a que les es imposible continuar el trabajo "por razones económicas".

En unos párrafos que publicaron en el Facebook del lugar ubicado en la esquina de San Nicolás y Salta, fundado en 1923, se afirma que el cierre de debe a la crisis generada por las políticas del gobierno nacional "que arrasan con todo, incluyéndonos".

El histórico espacio brinda servicios de desayunos, meriendas, bebidas, aperitivos, picadas, pizzas y comida casera entre otros. Además fue uno de los impulsores de garantizar que no falte el vaso de agua gratis para quien ingrese al negocio, y hasta se permitía la presencia de las mascotas de los clientes.

A modo de despedida se mantendrá abierto hasta el fin de semana, pero quienes se enteraron de la noticia por la red social comenzaron a expresar su tristeza.

"Uds son unos grandes laburantes y el bar merece gente como uds", expresó una mujer. "Se va el bar, y con él una parte de mi historia como ferroviario. Tristeza enorme", escribió Horacio, otro de los clientes.

"Soy ex alumno de la escuela Gurruchaga. Allá por el año 2005/2006 hicimos un documental sobre la historia del bar", recordó Julián en uno de los comentarios de la publicación.