El Concejo aprobó este jueves un pedido de informe para que se eleve al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe la preocupación por los graves daños en el Centro de Educación Física Nº 12 que deja sin esa actividad a varias escuelas públicas de la ciudad de Rosario.

El texto del concejal Juan Rivero (Frente Progresista Cívico y Social) recuerda que el problema edilicio se arrastra desde la tormenta del 26 de octubre que afectó a la ciudad y señala que aún no se ha reparado.

Unos 2250 alumnos de cuatro escuelas públicas de Rosario (Escuela Nº 394 Francisco Gurruchaga, 77 Pedro Goyena, 56 Almafuerte, 2013 de niños sordomudos) y dos Jardines de Infantes de Rosario (Nº 67 y 179) utilizaban el club de Iriondo al 300 para hacer gimnasia. Desde hace tres semanas, los grados superiores (4º, 5º, 6º y 7º)  no tienen clases de educación física,  por los importantes daños en las instalaciones.

“Más de la mitad de los alumnos que asisten al Centro de Educación física son afectados y se les debió suspender las clases por la situación adversa sufrida luego de la última tormenta que azotó la ciudad”, aseguró Norma Otero, vicedirectora del centro.

El Centro de Educación Física Nº 12 Guillermo Anselmo funciona como una unidad operativa sociopedagógica arraigada en la comunidad educativa desde su creación el 20 de octubre de 1978.