Desde la Municipalidad de Rosario lanzaron una nueva propuesta que apelará a la responsabilidad social empresaria. Distintas firmas apadrinarán clubes de barrio rosarinos para que éstos puedan desarrollar actividades para alejar a los adolescentes de las calles.

El secretario de gobierno, Fernando Asegurado, adelantó al móvil de Radiópolis (Radio 2) que serán 300 las entidades barriales que recibirán el apoyo de distintas empresas para diseñar e implementar programas de inclusión juvenil.

Según precisó el periodista Fernando Carrafiello, la iniciativa apunta a que las empresas interesadas asistan económicamente a los clubes barriales a fin de que puedan sostenerse como espacios de deporte y recreación para los más chicos.

Asegurado explicó que se trata de una de las 4 acciones encaradas por la Municipalidad a fin de reforzar las políticas sociales en la ciudad. Así, el gobierno local aumentó los operativos de seguirdad ciudadana, las reuniones con legisladores y representantes políticos y también las acciones judiciales.