Será un día de baja presión de agua en una amplia zona de Rosario. La empresa Aguas Santafesinas se encuentra realizando obras en el microcentro y por ese motivo, entre las 8 y las 16 la presión de agua potable se verá disminuida en el sector delimitado por Bulevar Oroño, Avenida Francia, Pellegrini y Córdoba.

Los trabajos a realizar son dos empalmes de cañerías distribuidoras de agua sobre Mendoza, en sus intersecciones con Pueyrredón y Santiago.

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa, explicó a Radio 2 que el motivo de merma del servicio se debe a que en la zona se realizará un empalme de cañerías en el marco de un plan de obras para optimizar el suministro en el centro rosarino. Lanfranco detalló que “las obras son necesarias porque hay cañerías que tiene más de 100 años, son de hierro fundido y con el uso tienen un diámetro menor”.

Por otra parte, el funcionario dijo que “el servicio no debería modificarse en otros sectores que no sean el delimitado por esas calles. Además, en el caso de que en la región afectada funcione un geriátrico o efector público al que le falte agua, será abastecido con cubas”.

Al mismo tiempo, Assa recomienda a los usuarios que se junten las reservas de agua necesarias y se use moderadamente el servicio, evitando baldear pisos y veredas o cualquier otra tarea donde se consuma mucha agua. La normal presión del recurso volverá a las 16, por cualquier informe o inconveniente se puede consultar al Centro de atención del usuario de Aguas Santafesinas al 0 810 777 2000.