Lo más importante

¿Por qué 5x3 no es igual a 3x5? El problema matemático que se volvió viral

Una profesora de Estados Unidos dio como incorrecto el proceso que llevó a un alumno a contestar que multiplicar 5x3 es igual a 15. La prueba en cuestión se convirtió entonces en tema de debate en las redes sociales
3 Comentarios
3 Comentarios

Quien recuerde lo aprendido en la primaria –o tenga una calculadora a mano– sabe que multiplicar 5x3 da 15. Esto fue lo que contestó un niño estadounidense en una prueba pero su maestra de matemáticas la dio por incorrecta porque el procedimiento que realizó no estaba bien planteado.

Según publicó BBC Mundo, la foto del examen se subió a la red social Reddit y se convirtió en tema de debate con voces a favor y en contra de la docente.

Y es que al alumno se le pedía utilizar la estrategia de “suma repetida” –una herramienta muy utilizada en las aulas estadounidenses para enseñar a los niños a multiplicar– y el nene respondió: 5+5+5=15.

Pero la suma repetida debe expresarse con tantos grupos como indique el primer factor. El número en cada uno de esos grupos debe ser el segundo factor. Así, 5x3 equivale a 5 grupos de 3 elementos y no al revés: 3+3+3+3+3.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de reneeedy 1
    Renée Edy Singh

    Eso se llama pensamiento enrollado y lógica inútil. En definitiva, si es para desarrollar y expandir la lógica, creo que no les va muy bien en cuanto al equilibrio emocional, se brotan cada vez con m

  2. Imagen de perfil de Richi 2
    Richi Ditomasso

    Y si no es lo mismo 2x3 llueve que 3x2 llueve....que pavada importante eeh

  3. Imagen de perfil de Cartorr 3
    Carlos Torres

    Qué estupidez, por favor, la multiplicación es conmutativa.

Segui Leyendo