La revista alemana Der Spiegel hizo su última tapa con una durísima nota contra el Papa Francisco. La portada muestra la imagen del pontífice y el título: “No mentirás”.

En la nota, en tanto, un cardenal de quien no se revela su identidad califica a Francisco como “un maquiavélico astuto” y “mentiroso”,

“El Papa predica la misericordia, pero en realidad es un maquiavélico astuto de sangre fría, y, lo que es peor, miente”, declaró el cardenal, en el contexto de los escándalos de abuso sexual de menores que sacude la Iglesia Católica.

El prelado afirmó que Francisco estaba al tanto de las acusaciones de abuso sexual vertidas contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick mucho antes de admitirlo o de tomar alguna medida al respecto.

Un informe de un cardenal de alto rango en pasado agosto denunció que el Papa sabía acerca de la situación de McCarrick en 2013, pero aún así lo empleó en diversas tareas hasta que se produjo su renuncia en julio de este año.

En este sentido, varios purpurados coincidieron de forma anónima en que, frente al tema de la pederastia, el Papa "a menudo habla mucho cuando no hay necesidad, pero en los momentos importantes guarda silencio".