Mi bici tu bici es considerado un éxito por el municipio y ante el reclamo de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, este sistema de bicicletas públicas se extenderá en muy poco tiempo. Desde la gestión municipal anunciaron que se pasará de las 18 estaciones actuales a 52 a fines de julio, cuando esperan tener todo el sistema en funcionamiento.

Este viernes, la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad dio detalles de la extensión del servicio frente al hospital Clemente Álvarez, en diálogo con el periodista de El Tres, Pedro Levi, para De 12 a 14.

“Escuchamos a los miles de rosarinos que usan el sistema y que nos piden que llegue a más barrios de la ciudad”, indicó la funcionaria municipal.

Según detalló Alvarado, el sistema se extenderá hasta bulevar Seguí y Avellaneda, y se sumarán 34 estaciones de bicicletas públicas: “Hoy tenemos 18 y vamos a llegar a un total de 52 estaciones”, detalló.

La secretaria de Transporte también adelantó que las estaciones y las bicis en los barrios “tendrán un cambio de color, pasarán a ser celestes”.

Y destacó que “es una empresa local la encargada de desarrollar el software, como los responsables de la parte mecánica”.

En cuanto a los plazos para que la extensión funcione a pleno, Alvarado estimó “a finales de julio va a estar todo el sistema para ponerlo sen funcionamiento”.

Guido Boggiano, presidente del directorio de la empresa estatal Movi, dijo que “esto es un éxito, lo pueden decir todos los que usan este servicio día a día”. También mencionó que está contemplado el uso de tarjeta de crédito para abonar el servicio.