En concordancia con lo establecido en el Plan de Rehabilitación de Pavimentos, el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” comunica que del 30 de mayo al 1º de junio se procederá a realizar dos intervenciones sobre la pista y la intersección de la misma con la calle de rodaje Bravo para lo cual se deberán interrumpir las operaciones aéreas hasta la finalización de las mismas.

Los trabajos de demolición y reconstrucción de losas, que se encuentran acordados con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y la Región.

De acuerdo a las reuniones de coordinación mantenidas entre la Anac y las gerencias de las compañías aéreas, dicho organismo dispuso el cierre por un período de 72 horas para la ejecución de los trabajos planificados.

Según se informó a Rosario3.com desde la terminal aérea, las compañías Copa con su vuelo a Panamá y Latam con sus vuelos desde y hacia San Pablo y Lima les ofrecieron a los pasajeros operar desde Buenos Aires, es decir que los vuelos no aterrizarán en Rosario, sino en el aeropuerto de Ezeiza y desde allí partirán hacia los destinos que cada uno opera.

En el caso de Aerolíneas Argentinas y de Gol, ofrecieron a sus pasajeros la posibilidad de que el pasajero opte por modificar la fecha de vuelo para llegar antes o después de las fechas de cierre a Rosario o bien (siempre que tengan lugar disponible) volar desde o hacia Buenos Aires u otra terminal, si quieren hacerlo dentro de esos tres días. También les plantearon la devolución del importe abonado por el billete aéreo.

"Esas son las cuatro compañías que operan en forma regular y desde hace más de un mes estaban informadas del cierre programado del aeropuerto, por lo que el gasto del traslado terrestre desde y hacia otras terminales correrá por cuenta del pasajero. No habrá reconocimiento de gasto ni por parte de la compañía, ni tampoco de la administración del aeropuerto", aclaró la vocera del Aeropuerto Internacional Rosario, Cecilia Gabenara..

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos que se ejecuta desde inicios del 2017 contempla una primera etapa donde se ha invertido más de $27.000.000 en la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista.

A partir de la segunda mitad del año se procederá a ejecutar obras de rehabilitación integral donde el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” prevé una inversión total de $400.000.000 para la puesta a punto del sector operativo.