Un grupo de padres de la escuela de Comercio 19 de la localidad de Eldorado, Misiones, sugirió que los chicos asistan a la institución con mochilas transparentes. La iniciativa fue pensada como respuesta a distintos casos de violencia que se dieron en las últimas semanas, según indicó la directora de la institución Tomasa Gonzáles. La medida generó resistencias porque violaría la intimidad de los alumnos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la máxima responsable de la institución educativa señaló que en un incidente reciente se encontaron armas “en el lugar” y que no pudieron ingresar al establecimiento “en las medias”.

A raíz de ese hecho, Gonzáles convocó a una reunión de padres “porque quería escuchar propuestas” y de allí surgió la iniciativa.

Además, explicó que la propuesta no persigue que los alumnos asistan sin mochila sino que éstas sean transparentes para que se pueda ver en su interior. “No puedo revisar qué hay en su interior”, dijo.

“No es una medida para terminar con la violencia”, señaló Gonzáles, pero señaló que podría ayudar.

Al ser consultada por las críticas que despertó la inicitaiva en torno a que violaría la intimidad de los chicos, respondió: “Antes que esto sólo pienso en cómo paliar la violencia. El que quiera hacer daño lo va a ahcer igual. Pero es una manera de atenuarlo”.

“Me gustaría que en vez de debatir si mochila sí o no, si es trasparente o no, pensemos que hacemos los adultos con la violencia”, completó Gonzáles.

En la localidad misionera de Eldorado no hay en disponibilidad mochilas con esas características pero, la directora apuntó que “uno de los padres ya hizo gestiones” y que también un comercio del lugar las recibiría en los próximos días.