Sobre el cierre del libro de pases, el delantero de River Ariel Ortega fue inscripto por Newell’s Old Boys en su lista de buena fe para el torneo Clausura que comienza el fin de semana. El dato fue el más sorprendente que arrojaron las nóminas que presentaron los 20 clubes de primera división en la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA) en la noche de este jueves.

El Burrito, campeón con la Lepra en el Apertura 2004, se encuentra actualmente recuperándose de su adicción al alcohol a través de un tratamiento exhaustivo, aunque desde el club de Núñez ya salieron a aclarar que no piensan desprenderse del él.

El que habló fue nada menos que el DT Daniel Passarella: "Ortega estará en la lista del campeonato y la Copa Libertadores. En un mes esperemos que vuelva a entrenar con normalidad, sabemos que primero se tiene que poner bien, pero estará en la lista”, aseveró el Kaiser en diálogo con radio La Red.

Además de Ortega, Newell’s anotó cablegráficamente al paraguayo Hernán López (Libertad) y el juvenil colombiano Edwin Chalar (Atlético Huila).

En cambio, el volante ofensivo colombiano Álvaro Domínguez no está aún habilitado para jugar en la Lepra, debido a que el Deportivo Cali no recibió aún el depósito de la primera cuota de la transferencia.

La duda de Pumpido para la formación que el elenco del Parque Independencia presentará este sábado, a las 18.20, ante Vélez, en Liniers (televisado), radica en la mitad de la cancha.

Es que Lionel Vangioni no está en las condiciones físicas ideales y si no se recupera, su sustituto sería Adrián Peralta.

La posible composición de Newell´s tendrá a Justo Villar; Carlos Araujo, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli y Germán Ré; Mauro Cejas, Hernán Bernardello, Claudio Husaín y Vangioni o Peralta; Sebastián Arrieta; Oscar Cardozo.