La policía de la provincia montará un importante operativo en Rosario el próximo jueves 21 con motivo de los clásicos festejos por el Día de la Primavera del que formarán parte 250 efectivos y unos 40 patrulleros.

“Desde las 8 vamos a controlar los distintos sectores donde se agrupan los chicos”, explicó el subjefe de Rosario, comisario Ricardo Ruiz. Esas zonas serán los parques y plazas donde se suelen reunir los jóvenes, y se concentrarán esfuerzos por mantener la tranquilidad en el río.

Además de los uniformados que estarán en la zona de La Florida, personal de Prefectura controlará lo relativo al cruce en lanza de los chicos y al uso en general del río.

El armado del operativo se completará con el plan de prevención que lleva a cabo la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria, “Primavera sin alcohol”. Instancia que será apoyada además por la policía que verificará que “los negocios cumplan con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y que el jueves sea una fecha de festejos sin accidentes”, señaló Ruiz este lunes a la tarde.

Participaron de la presentación del plan conjunto, la licenciada Adela Aquino, en representación de la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria, junto al subjefe de la Unidad Regional II de Rosario, comisario mayor Ricardo Ruiz; el jefe de Orden Público, comisario mayor Eduardo Aucar; y el titular de la Prefectura Naval Rosario, prefecto Juan Daniel Merlo.