Un nuevo asalto a un taxista, que pudo haberle costado la vida, y que se registró este martes a la madrugada, empujó al Sindicato de Peones de Taxi a sumarse a la marcha de reclamo por la inseguridad que se realizará el próximo lunes.


La agresión al taxista, una más que se produce en este año, ocurrió en la zona sudoeste donde una pareja robó 60 pesos al chofer y mientras se daba a la fuga dispararon contra el vehículo, aunque afortunadamente, no hubo heridos.


El hecho se registró a las pocas horas de que en grupo de taxistas se hizo presente en la movilización de este lunes convocada por manifestantes de barrio Belgrano en el Monumento a la Bandera.

 

Tras este nuevo episodio de violencia contra los trabajadores de su sector, el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad decidió adherir a la próxima concentración por la seguridad que tendrá lugar el lunes 7 de agosto, a las 18 en avenida Pellegrini y Provincias Unidas.

 

“Vamos a tratar de participar como institución y creo que la gente de todos los barrios y de las vecinales deberían concurrir para peticionar a los funcionarios por mayor seguridad, porque parecería que ante la vista de los políticos todos está bien y no es tan así”, afirmó Horacio Boix, secretario general del sindicato.