El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) lanzó un paro de 24 horas en reclamo de un 29 por ciento de aumento salarial. Desde el sector empresarial señalaron que se trata de una medida "inédita" en plena negociación. En el caso de El Tres, afecta la emisión de los dos programas de la primera mañana, Antes de salir y Cada día. Los noticieros De 12 a 14 y Telenoche saldrán con normalidad.

De acuerdo al comunicado de Satsaid, la medida de fuerza es de carácter nacional.

En tanto, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentina (ATA), entidad que agrupa a los canales de televisión abierta del país, difundió un comunicado: 

"Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de las partes, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) ha dispuesto un paro de actividades. Por ello, la programación de las actividades se verá seriamente afectada, motivo por el cual los integrantes de ATA piden las disculpas del caso por las molestias ocasionadas y aspiran a que esta actividad de interés público y acceso gratuito se normalice a la brevedad.

Esta medida es consecuencia de la falta de acuerdo en torno a la discusión salarial paritaria.

La actividad atraviesa una situación compleja, pese a lo cual en los últimos cinco años ha realizado un gran esfuerzo de inversión para equiparse y adaptarse a nuevos contextos, reconociendo el esfuerzo realizado por sus empleados.

Aspiramos entonces a que prevalezca la racionalidad y se continúen los esfuerzos y las tratativas a través de concesiones mutuas para conseguir arribar a un entendimiento que evite continuar dañando a una industria expuesta a innumerables desafíos".