El dueño de una rotisería de zona sur tuvo una idea solidaria que se multiplicó y tuvo gran adhesión en las últimas semanas. Consiste en invitar a clientes y proveedores a dejar una donación, anotarlo en un papel amarillo autoadhesivo y que quede un plato de comida a disposición.

Las personas que lo necesiten pueden pasar por el local a retirar la comida en una vianda o también pueden quedarse a comer en la rotisería. Una vez que se sirven el plato, deben dejar una cruz azul sobre el papel donde está anotada la donación.

“La idea de los papelitos es para que se sienta una conexión. El que donó y ve la cruz azul del que comió, siente que pudo ayudar”, contó Manuel el dueño de rotisería Valentina, ubicada en Mitre 3570, y responsable de llevar adelante esta iniciativa.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres) el joven dijo que tomó la idea de internet al ver iniciativas similares en otras partes del mundo.

Por eso, hizo un video para contar en qué consiste el slogan #porunplatodecomida que tiene pegado en una pared de su rotisería.


“La idea es que los provedores o clientes puedan donar su vuelto, una propina o materia prima. Dejan pagado algo para alguien y nosotros ponemos la mano de obra. El objetivo es llenar toda la pared con donaciones. Todos sabemos la difícil situación que estamos atravesando”, dijo Manuel.

Además sostuvo que la semana pasada hizo unas diez viandas, el domingo otras 20 y este miércoles llegó a 14 platos. “Una persona que quiso permanecer anónima dejó 500 pesos de donación”, se entusiasmó.

“Mi viejo está muy orgulloso y mi mamá me ayuda a cocinar”, agregó Manuel.

El dueño de la rotisería reconoció que él también siente los embates de la crisis econónica en su negocio.

Tengo calculado el costo de luz, gas y agua”, dijo al ser consultado sobre los platos que dona.

También manifestó que “al ser un negocio de barrio, depende de la gente y últimamente con todos los aumentos cayeron mucho las ventas”.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa solidaria pueden llamar al teléfono 4636561.