Para este jueves estaba programada la audiencia en los Tribunales provinciales, en la que el fiscal Jurado pediría al juez Núñez Cartelle una cautelar para que restrinja la salida del país a Mauro Matos, el delantero que está tramitando su partida de Newell's muy posiblemente para jugar en un club del exterior. Matos está imputado por homicidio culposo por un accidente de tránsito ocurrido el año pasado, en el que falleció un joven de 24 años.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, hoy en Tribunales se intentó hacer una audiencia por el caso Mauro Matos, quien tiene en la Justicia provincial una causa abierta por homicidio culposo.

El fiscal Jurado y el abogado defensor Lisandro Araujo, representante de Matos, solicitaron la reprogramación de la audiencia de pedido de cautelar para este viernes y el juez Núñez Cartelle hizo lugar al pedido.

El abogado del delantero informó que la solicitud de postergación se hizo para que el futbolista, que aún permanecía en Buenos Aires, pueda estar presente.

La audiencia es para pedir medida cautelar para que a Matos se le impida salir del país, por el hecho ocurrido el 8 de agosto de 2016. Ese día, el jugador de Newell's y su familia transitaba en su camioneta por calle Jorge Newbery y al llegar a calle Los Alerces se produjo un impacto contra una moto. El motociclista, Federico Burgo de 24 años, falleció por el choque.

Matos fue imputado en libertad por homicidio culposo el 19 de septiembre de 2016. En principio se iba a realizar una probation, pero el futbolista dilató la firma.

El caso se iba a retomar después de la feria judicial, pero como se hizo pública su salida de Newell's y aparentemente puede ir al exterior, se solicitó habilitación de audiencia para pedir la prohibición del salir del país o en su defecto que pida autorización judicial para hacerlo con medidas de restricciones.