Otra vez el gemelo de la pierna derecha. El mismo músculo que le había dado un susto a Oscar Cardozo antes del clásico ante Central volvió a traerle complicaciones este miércoles sobre el final del entrenamiento vespertino en Bella Vista. El paraguayo sufrió una contractura que lo obligó a cortar los trabajos en medio de un partido en espacios reducidos.

Sin embargo, el cuerpo médico del plantel llevó tranquilidad al asegurar que el problema no reviste gravedad y que Tacuara podrá volver a la actividad normal incluso este jueves. Es por eso que está casi descontada su presencia en el partido que Newell’s jugará como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo a las 16.30.

Otro que se resintió de su lesión fue Carlos Araujo, por lo que no entrenó con el equipo sino que sólo realizó trabajos de kinesiología. La buena por el lado del volante es que confirmó que está muy avanzado el acuerdo para seguir en el club el próximo año, según él mismo reconoció.

El mendocino separó su situación de la de Diego Gavilán, Adrián Peralta y Hugo Colace, separados por Nery Pumpido por cuestiones meramente futbolísticas, ya que en su caso fueron los problemas físicos los que lo alejaron momentáneamente del equipo.

Si bien no está confirmado, todo indica que la Lepra jugará ante los cerveceros con los mismos once que cayeron ante Estudiantes la última fecha: Villar; Ansaldi, Torrén, Aguirre y Ré; Cejas, Bernardello, Lucero y Vangioni; Salcedo y Cardozo.