La Secretaría de Cultura y Educación municipal informa que se encuentra abierta la pre-inscripción en línea para el año lectivo 2018 de la carrera Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial.

Haciendo clic aquí podrán ingresar al formulario de inscripción.

La propuesta de la Tecnicatura Superior en Museología y Gestión Patrimonial está enfocada en el museólogo como un técnico, gestor, conservador y comunicador del patrimonio integral en una mirada amplia de las unidades de gestión patrimonial. 

Si bien la acción de estos profesionales trasciende el museo, es la institución paradigmática que da origen a la profesión. Si bien todo lo expuesto se referirá principalmente al museo, los egresados pueden insertarse en cualquier institución de gestión patrimonial.

Para introducir a los estudiantes en el mundo de estas instituciones es necesario que tengan una formación sobre la teoría museológica, en cuanto al origen, evolución y desarrollo de dichas instituciones.

Objetivos de la carrera

Formar a los futuros profesionales para la preservación, gestión cultural,  y comunicación del patrimonio integral con una mirada macro del museo.

Desarrollar en los futuros técnicos en museología, capacidades, habilidades y actitudes para la acción ético social y su inserción activa en museos y demás unidades de gestión patrimonial.

Consolidar alumnos que, desde su concepción ética e ideológica, crean en instituciones abiertas que puedan generar  dispositivos de fortalecimiento y transformación social.

Brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para constituirse en actores proactivos, que faciliten la revalorización del patrimonio integral, a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales.

Ver: Diseño curricular 2016

Para completar la inscripción, deberás presentar:

Fotocopia legalizada del título secundario

Certificado médico

Foto carnet (4 x 4)

Fotocopia de anverso y reverso del DNI

Desde el 26 de febrero al 16 de marzo de 2018, en el horario de 18 a 22 en Bedelía de la Escuela, San Lorenzo 2233 4º piso, Rosario.

Más info: 4802544 | bedeliasm@yahoo.com.armuseologiarosario.gob.ar