La Secretaría de Comercio Interior informó el último viernes que se sumaron más de 130 productos al actual listado de Precios Cuidados y una serie de alimentos libre de gluten. Además, el organismo señaló que dos cadenas mayoristas se sumaron al programa.

El anuncio alcanza también a los precios ya que la oficina autorizó la actualización de importes en 31 productos del actual listado de Precios Cuidados.

A través de un comunicado, la Secretaría aclaró que en todos los casos estos productos conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.

Los productos equivalentes a los de la Canasta Básica "se adquieren 25% más baratos en promedio" gracias el programa de Precios Cuidados, destacó la información oficial que reproduce la agencia Télam.

Los dos puntos de venta mayoristas que se sumaron al programa son Maxiconsumo y Nini Mayorista, que se agregan a las cadenas del mismo tipo Makro y Yaguar.

"Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa que se pueden encontrar a precios accesibles en los más de 2500 puntos de venta de todo el país", se destaca en el parte oficial.

El reclamo por la incorporación de productos aptos para celíacos data de 2104, cuando la  Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) presentó ante la Secretaría un listado específico.

Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas de Defensa del Consumidor y el portal de Precios Cuidados.