Un agente de la Prefectura Naval mató este domingo de un balazo a automovilista tras una discusión de tránsito. La pelea habría comenzado cuando ambos circulaban con sus vehículos por la autopista Illia, en la ciudad de Buenos Aires.

El crimen tuvo lugar cerca de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 2 de la autopista, en dirección a la provincia de Buenos Aires, frente a personal del peaje y a policías que custodiaban la zona.

El agente de la Prefectura, de 28 años, bajó del Renault Clío que conducía para increpar al hombre de 41 que iba un Volkswagen Gol. Esa acción desató una discusión en la que el miembro de la fuerza de seguridad efectuó un disparo que hirió al otro y le causó la muerte.

Con el hombre fallecido viajaban su mujer y dos amigos, mientras que el prefecto iba acompañado por su esposa y dos hijos. 

"El automovilista fue llevado al Hospital Fernández tras recibir un impacto de bala en el tórax pero entró en un paro cardiorespiratorio y no lo pudimos sacar", dijo el director médico del Same, Alberto Crescenti a Radio Mitre

Según Infobae, un automovilista encerró al otro cuando se aproximaban al puesto de peaje. No obstante, el abogado del prefecto aseguró que hubo un choque previo y que el uniformado reaccionó con un disparo porque creyó que querían robarle.

Previo al disparo, testigos afirmaron que ambos hombres intercambiaron golpes de puño.

Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa AUSA, concesionaria de la autopista, y ante personal de las cabinas de peaje y de seguridad.