La Municipalidad entregará este lunes, como todos los días del maestro, el premio a la mejor estudiante de la Universidad Nacional del año pasado. La agasajada será Mariana Catalán, de 24 años, que se recibió como en profesora en Letras con un promedio de 9,73 y que desde las 19, en la Facultad de Ingeniería, tendrá su reconocimiento.

“Me gusta mucho lo que hago y quería aprender lo que rendía; estudiaba para saber”, dijo Mariana en diálogo con Radio 2 ante la pregunta sobre si tenía en cuenta la nota a la hora de dar examen.

“No me daba rabia no sacarme un diez ni tampoco pensaba en el promedio –se explayó–; la nota es secundaria, a veces te sacás un siete y resulta que sabés un montón y no lo pudiste reflejar en el examen”.

Durante su conversación con Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde, Mariana contó que desde la escuela secundaria tuvo muy buenos profesores, aunque se reconoció como una alumna “conversadora” en las clases de aquella etapa. “Recuerdo que era de hablar mucho en la escuela”, reveló, aspecto que, lógicamente, fue dejando de lado al avanzar en sus estudios.