El Gobierno provincial presentó la segunda edición del premio “Dr. Alberto Marcipar”, mediante el cual se otorgarán hasta $50 mil a las mejores tesinas de grado en biotecnología. Además, se anunció el lanzamiento de una convocatoria a becas en áreas estratégicas para jóvenes científicos.

El premio está dirigido a graduadas y graduados de Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que hayan terminado su tesina entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

El objetivo de esta convocatoria es estimular y difundir el estudio de la biotecnología mediante la distinción de trabajos, que la sociedad pueda estar al tanto del conocimiento que se produce tanto en Santa Fe como en Rosario y que pueda apropiarse de este.

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado de expertos en la temática y se otorgará un primer premio y dos menciones de $ 50 mil y $ 25 mil, respectivamente, por cada universidad tanto para el autor de la tesina como para el equipo de dirección.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 3 de junio al 26 de julio. Las bases y condiciones y el formulario de inscripción están disponibles en la web del Gobierno de la Provincia.

Becas de posgrado en áreas estratégicas

Destinadas a graduados universitarios de una carrera de grado, esta convocatoria estará abierta a partir del próximo semestre y apunta a cubrir gastos asociados a la matrícula, realización de cursos, material de estudio, realización de trabajos de campo, inscripción a eventos académicos, que permitan un normal desarrollo de la carrera de posgrado.

En este primer lanzamiento aborda cuatro temas: Bioeconomía, Economía 4.0 (que no solo incluye la industria sino también el agro o cualquier otra actividad relacionada a este eje), Género y ciencia y Producción Acuícola.

Requisitos: contar con diploma o certificado de título en trámite al momento de la postulación, y presentar un plan de tesis o trabajo final, según corresponda, que realice aportes significativos en el marco de las líneas de acción estratégicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.