Premiaron a las mejores tesinas de grado en Biotecnología

Se entregó una distinción por $40.000 y dos menciones especiales por $20.000 por los trabajos de alumnos universitarios
     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno provincial premió a las mejores tesinas de grado de la Licenciatura en Biotenología. La distinción tiene por objetivo promover la generación del conocimiento en ese área y reconocer a aquellas investigaciones que puedan contribuir al desarrollo regional.

El primer premio fue por una suma de $ 40.000 para Pamela Estefanía Molinari por su trabajo “Diseño de biosensor no invasivo para detectar niveles de NADP*/NADPH en células vegetales”.

Las menciones especiales, de $ 20.000 cada una, correspondieron a Victoria María Posner y Bárbara Bosio, por sus trabajos “Desarrollo de herramientas biotecnológicas para el cultivo de pacú (Piaractus mesopotamicus)” y “Lechos de carragenano-alginato como alternativa para la bioseparación de proteasas aspárticas” respectivamente.

El rector de la UNR, Héctor Floriani, subrayó “la trascendencia y la experiencia colectiva que generan estas iniciativas en la sociedad santafesina, que empieza a destacarse con respecto a otras provincias”.

Continuó diciendo que estos avances son muy importantes y una muestra del plan que se está llevando adelante en este campo científico. “Por eso celebro que estos reconocimientos se hayan extendido hacia la UNR y queremos que esto siga en el tiempo y pueda llegar a más regiones”, cerró.

Comentarios