Estudiantes santafesinos lograron la mención de honor en el acto de entrega de los premios “Escuelas Solidarias 2016”.

La actividad se desarrolló en el Salón Alfredo Bravo, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Allí, cada escuela tuvo la oportunidad de socializar su proyecto a los demás.

Representando a la provincia de Santa Fe, participaron integrantes de la Escuela de Educación Técnica N° 647 “Dr. Pedro Funes”, y del EEMPA N° 1330 con la línea “Vuelvo a Estudiar- Vuelvo Virtual”. Ambas instituciones educativas lograron la mención de Honor.

La escuela N° 647 de la ciudad de Santa Fe, obtuvo la distinción a través de su “Proyecto Lázaro”, donde los estudiantes eligieron hacer ortopedia canina (Carritos ortopédicos para caninos postrados, con pérdida motriz de patas traseras y/o delanteras con fabricación gratuita) debido a que la totalidad de los alumnos tienen un gran interés por el bienestar animal y el accionar solidario.

El objetivo del proyecto es formar a los alumnos en ABP – Aprendizaje basado en problemas, integrando casi la totalidad de las materias de la currícula, como así también valorar la vida animal y el trato fluido con la sociedad.

Además, el EEMPA N° 1330 con la línea “Vuelvo a Estudiar- Vuelvo Virtual” fue galardonado por su proyecto “Costurero Comunitario”. El objetivo es promover el ejercicio activo de la ciudadanía y una mayor inclusión social por parte de las vecinas del barrio Vecinal Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela, a través de la donación de prendas y acolchados, previamente restaurados y modificados en el Costurero Comunitario.