El gobierno nacional debe finalizar este septiembre las obras de reacondicionamiento del Monumento a la Bandera, pero parece que la cosa viene para largo. El concejal Pablo Javkin hizo un pedido de informes para conocer en qué estado están las obras aunque aseguró que no llegan a la mitad. Además, acusó deterioros en la estructuras. Pese a esto, este viernes estaban sacando los andamios y estructuras alrededor de la torre, de cara a los festejos del 20 de junio.

Placas de mármol rotas, humedad y hasta vegetación en los bajorrelieves, esto se puede apreciar en el relevamiento fotográfico que hizo Javkin.

En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Javkin criticó la demora en los plazos de trabajo y denunció falta de cumplimiento en las tareas pactadas. Además, llamó la atención que hay partes en muy mal estado. Las obras –señaló– fueron presupuestadas por unos 9 millones de dólares: “Me animó a decir que está al 30 por ciento, estamos en menos de la mitad.