Una práctica preocupa a la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, que mes a mes debe afinar el lápiz para reponer los contenedores que algunos vecinos de la ciudad incendian por simple deporte. Sólo en abril se contó un promedio de 70 contenedores estropeados, cada uno de los cuales cuesta entre cuatro mil y 12 mil pesos. Este lunes por la noche, se violentaron cinco.
Consultada por el periodista Fernando Carrafiello, del móvil de Radio 2, la funcionaria municipal, señaló la gravedad de estos actos, que –aseguró– cada vez se repiten con más frecuencia. Así informó que durante la noche del lunes y la madrugada de este martes se registraron cinco hechos vandálicos relacionados con contenedores; en cada caso, los volquetes fueron prendidos fuego.
Explicó que reponerlos significa un gasto importante para la Municipalidad. “Los contenedores de plástico cuestan cuatro mil pesos, los metálicos de carga trasera, ocho mil y los metálicos de carga lateral 12 mil”, detalló.
“Los contenedores son un logro de la ciudad”, dijo García con un dejo de tristeza por lo que apuntó como “un recrudecimiento” del vandalismo.