Estudiantes y padres y madres del colegio Nuestra Señora de la Merced, ubicado en Regimiento 11 y Serrano, estaban preocupados por la aparición de una rata en el sector de los bebederos. La directora de la institución educativa de Rosario, de enseñanza primaria y secundaria, aseguró que “están los certificados de las desinfecciones que se hacen”. No obstante, ordenó una “limpieza especial” por este caso en particular.

Según contó el periodista Juan Cruz Funes en De 12 a 14 (El Tres), fueron los propios alumnos los que fotografiaron una rata debajo de un bebedero, cerca de los baños del colegio ubicado en el barrio Saladillo, zona sur de Rosario.

La directora, Andrea Canals, señaló que “lo que hicimos automáticamente es ponernos en contacto con la gente que hace mantenimiento, que por los días de lluvia seguidos que hubo semanas atrás, no pudo reponer los cebos para los roedores”.

“Ahora repusieron todos los cebos en las rejillas”, agregó.

La máxima autoridad de la escuela destacó que “hace años que la escuela hace el debido trabajo de fumigación desratización”.

Luego contó que “la rata ayer volvió a aparecer, pero ya atontada y la sacaron en una caja prácticamente muerta”.

“Hoy lo que se está haciendo es una limpieza muy especial de toda la zona de los bebederos, de los baños, para sostener la prevención que hacemos en la escuela”, confió la directora.

Y ante la preocupación de las familias, dijo que “los papás pueden venir a la escuela y observar los certificados de desinfección que están a la vista de todos”.