Así como los medios nacionales siguen el desempeño de los jugadores argentinos que se desempeñan en el exterior, la prensa de Costa Rica hace lo mismo con los suyos, que no son tantos. Por eso el foco está hoy en Rosario, donde se mudó el delantero canalla Paulo Wanchope.

En ese marco, dos medios electrónicos – Al día y Prensa Libre– se hicieron eco –con preocupación– de la pintada que apareció en 3 de Febrero y Alvear, donde alguna mano anónima escribió “Wanchope refugiado”, tal como fue reflejado por Jorge Delgado en el espacio de periodismo ciudadano de Rosario3.com.

“Apareció racismo contra Paulo”, dice en un título de su suplemento deportivo Al día y cuenta lo que escribió Delgado en Rosario3.com. Aunque aclara que en Rosario Wanchope no sufre el nivel de racismo que padeció en Málaga.

“Chope es blanco de racismo en la Argentina”, sostiene por su parte La prensa libre, que exagera: “La hinchada de Newell’s inició una campaña racista”.

Y también cuenta que Paulo fue blanco de ataques racistas en Málaga.

Para tranquilidad de los colegas ticos, cabe decir que esa expresión de racismo no se ha generalizado y que incluso la pintada a la que se hace referencia ya ha sido borrada.