El secretario de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Domingo Pochettino, presentó en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Rufino, una formal denuncia contra del secretario de Hacienda de la Municipalidad de esa localidad, Juan Carlos Peró, a partir de las expresiones vertidas por éste en una conferencia de prensa.

En esa oportunidad, el funcionario municipal, manifestó: “…y a mi los milicos no me hicieron nada, y lo que hicieron por algo será, y los que están libres será porque vendieron a sus compañeros…”, agregando: “…los medios de comunicación reflejan la barbarie de la época de la Dictadura, y yo estoy en duda, no sé si será
tan así”. Para concluir: "…ahora que estamos en libertad, democracia, llámenlo como quieran ¿no mueren inocentes, jubilados que les pegan?. En ese tiempo no pasaba, no morían inocentes como ahora”.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, más allá de repudiar esos dichos, solicitó al fiscal del citado Juzgado que determine si corresponde que se inicie una causa judicial por “la probable comisión del delito tipificado en el artículo 213 del Código Penal (apología del delito) atendiendo –además– la gravedad institucional que importa el lugar desde donde se produjeron los dichos y el cargo que detenta el contador Peró en el municipio rufinense”.

Cabe recordar que el mismo funcionario, Juan Carlos Peró, fue denunciado, meses pasados, por el periodista Hugo Basso por amenazas y agresiones físicas, luego que le tomará una foto en la sala de reuniones del Concejo Municipal de Rufino.