Lo más importante

Presentarán un Programa de Educación en las Cárceles

La Facultad de Ciencia Política y la Provincia acordaron la puesta en marcha de la iniciativa que apunta a la inclusión de personas privadas de su libertad
     Comentarios
     Comentarios

Autoridades de la Facultad de Ciencia Política de la UNR y representantes del Ministerio de Seguridad, y del de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia formalizaron el “Programa Educación y Cárceles”, que apunta a la inclusión de personas privadas de su libertad y alojadas en el sur de Santa Fe.

La iniciativa busca contribuir y ampliar horizontes culturales y socioeducativos para que las personas detenidas encuentren “trayectorias vitales de inclusión”. La idea es aportar y fomentar la creación de alternativas que posibiliten generar otros proyectos de vida, distintos a las condiciones que llevaron a las personas a estar en la cárcel.

Desde hace algunos años ya se venían realizando acompañamientos socioeducativos (tutorías) en redacción de textos, comprensión lectora, uso de material de estudio y acceso a Internet. Asimismo se brindaban Talleres Culturales sobre cine, teatro, radio, comunicación, periodismo y otros cursos de competencias específicas.

La propuesta ahora consiste en la implementación de Centros Universitarios en Cárceles que incorporen Carreras Universitarias que se definirán por relevamiento, así como a ampliar la oferta en capacitación de oficios para la inserción en el mundo laboral, brindando entre ellos: fotografía, operador de sonido y diseño gráfico.

Tras la firma del acuerdo por parte de las autoridades universitarias y provinciales, se fijó el miércoles 21 de junio a las 11:30 en la facultad la presentación de la propuesta a la comunidad académica.

Comentarios

Segui Leyendo