El secretario de Cultura y Educación del municipio, Horacio Ríos, presidió este jueves la presentación de la 7ª edición del festival de cine para la tercera edad “Una Mirada Mayor”. Los interesados podrán asistir a las proyecciones gratuitas, entre el 10 y el 13 de mayo, a partir de las 14.30, en el cine El Cairo y el teatro La Comedia.

“El festival nació con el objetivo de brindar una oferta cultural, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, acercándolos a una ciudadanía plena y ofreciendo el patrimonio cultural del que son legítimos herederos”, dijo a Rosario3.com Valeria Boggino, directora del centro Audiovisual Rosario, a cargo de la organización del evento junto con la dirección de Gerontología de la Municipalidad de Rosario.

“En esta edición, la mirada estará puesta en el amor y las comedias románticas, pero siempre aspiramos a brindar a los adultos mayores un ámbito de inclusión cultural y abrir un espacio de encuentro y reflexión”, explicó la funcionaria.

Además, la propuesta –de la que participarán directores y actores de cine como Sebastián Borensztein, Graciela Borges y Susú Pecoraro, entre otros– apunta a acercar la dinámica del cine-debate como una modalidad privilegiada de manifestación de la cultura y a generar un espacio de debate sobre problemáticas sociales, a partir de los elementos que brindan las películas que se proyectan en el ciclo.

Los organizadores estiman que asistirán alrededor de 350 expectadores por función.