Este lunes se conoció el nuevo diseño de la pintura exterior que lucirá el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). Los Silos Davis, donde se ubica, volverán a cambiar de cara pero mantendrán su ya tradicional colorido.

La futura imagen fue presentada en el marco de la convocatoria lanzada a fines del pasado año por las secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad, en colaboración con Tersuave y Medifé, y luego de definir el proyecto ganador del Concurso Nacional 2016/2017.

El diseño fue realizado por Juan Esteban Maurino (arquitecto, UNR, 29 años), Ezequiel Alberto Dicristófaro (técnico en equipos e instalaciones electromecánicas) y Maite Pérez Pereyra (ambos de 30 años de edad y cursando el final de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario).

Durante el acto de premiación, la intendenta Mónica Fein agradeció a todos los artistas, arquitectos y aficionados que participaron de la convocatoria y remarcó que "ese silo es un ícono de lo que fue la ciudad y también el Museo de Arte Contemporáneo lo es de lo que es hoy la ciudad". Agregó que "este museo es una expresión artística en sí mismo y qué mejor que tenga una transformación periódica".

Por su parte, los autores consideraron que el proyecto para la sede contemporánea del Castagnino+macro debía “resaltar su cualidad de ser un espacio de encuentro cultural dentro de la ciudad y de expresión artística de la misma hacia afuera”.