Este jueves se presentó una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano en Santa Fe que reemplazará a la credencial de plástico. Se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

Al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

“Hemos abandonado, desde este año, la vieja credencial de plástico y la cambiamos por una nueva aplicación desarrollada íntegramente por nuestro departamento de Informática, que es mucho más ágil, interactiva y moderna”, señaló el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, en la presentación.

En diálogo con la periodista Ivana Fux (El Tres), el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, explicó los pasos para el acceso a la misma. “Una vez que se descarga la aplicación, se loguea a través de la ID ciudadana (quienes no la tengan, deben generarla). Tras un proceso de validación de datos, se desarrolla la elección del recorrido que cada joven tiene que seleccionar para aplicarse el medio boleto y una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos. Esta app, además de hacer más dinámico todo el proceso, permitirá hacer valoraciones y evaluaciones de los recorridos, si fue útil la aplicación. Básicamente si todo funcionó de manera óptima y aceitada”, concluyó.