La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio presentó este martes la primera etapa de los nuevos contenedores de separación de residuos. En una actividad que se llevó a cabo en la Plaza Libertad, los vecinos pudieron observar parte de los nuevos contenedores naranjas. El municipio aseguró que 100 mil rosarinos contarán con más facilidades para poder separar sus residuos.

Las primeras 100 unidades serán distribuidas en los barrios República de la Sexta, Abasto, Echesortu, Agote, Lourdes y Pichincha, llegando a 38.000 hogares.

Los materiales que se pueden colocar allí son papeles, cartones, envases de vidrio, metal, telgopor y plásticos. Los mismos deben estar limpios (sin restos de orgánicos) y secos (sin restos de líquido).

La jornada, que también contó con una kermesse para los vecinos, tuvo la presencia de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, que destacó la importancia de este servicio e hizo hincapié en el avance en ese sentido: “Arrancamos en 2010 colocando 70 islas y hoy ya hay seis veces más, con 410 colocadas en toda la ciudad”.