El diputado nacional kirchnerista, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley para hacer extensivo a los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público, el pago del impuesto a las ganancias. La iniciativa lleva la firma de otros cinco legisladores del oficialismo y procura “eliminar los privilegios”. Se encuadra en el pedido de “democratización de la Justicia” efectuado por la presidenta Cristina Fernández.

Según publicó Infobae, para el diputado salteño, la medida se justifica por “el principio constitucional de igualdad ante las cargas públicas”. No obstante, no es la única en su especie, otros proyectos similares ya fueron presentados anteriormente, sólo que éste cobra mayor relevancia ante el reciente llamado de la mandataria.

“Este proyecto de ley, además de enmarcarse en la democratización de la Justicia, es dar un importante paso en el sentido de eliminar privilegios, dando operatividad también a los principios de igualdad, equidad y solidaridad en el cumplimiento de las cargas públicas”, explicó Kosiner para quien los jueces tienen que pagar sus impuestos “como tributa cualquier ciudadano que percibe un salario por su trabajo”.

El documento también lleva las firmas de los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Mara Brawer, Ana María Ianni y Cristina Fiore Viñuales.