Este miércoles 31 de diciembre, la recolección de residuos se efectuará de manera normal, sólo que el servicio que habitualmente se realiza en horario nocturno se hará desde las 16. Por su parte, el jueves 1 de enero no habrá recolección diurna, mientras que la nocturna se prestará de manera normal.
Respecto a la Dirección de Alumbrado Público la guardia trabajará con normalidad durante las 24 horas, tanto el 31 como el 1º. Los reclamos pueden efectuarse por intermedio de la línea 0800 888 4334.
En los cementerios El Salvador y La Piedad el horario de visitas se mantendrá de 7 a 18 y habrá una guardia para las inhumaciones.
Por su parte, el área de mantenimiento de semáforos recibirá reclamos durante 24 horas, a través de la línea 0800 444 4045.
Taxis
En relación al servicio de taxis y remises se ha dispuesto un cronograma de distribución de guardias para garantizar la adecuada prestación del transporte.
Así, y de acuerdo a la resolución de la Dirección General de Fiscalización del Transporte para los taxis registrados con un solo chofer con licencia RA par trabajarán el 1º de enero, de 6 a 14 horas. Los RA impares harán lo propio el 31, de 14 a 22 horas.
Para los coches registrados con dos choferes, las licencias RA par trabajarán el 1º de enero de 6 a 22 horas; y las impares el 31 también de 6 a 22 horas. En el caso de los taxis registrados con tres o más choferes deberán trabajar el 31 desde las 14 horas hasta las 6 del 1º de enero.
Cabe aclarar que en los casos de los nuevos derechos de explotación del servicio de taxis tienen obligación de prestar servicios durante las 24 horas. En este sentido desde la Dirección de Fiscalización del Transporte se realizaron todas las notificaciones correspondientes a fin de garantizar la prestación del servicio.
Colectivos
En relación al transporte urbano de pasajeros, el Ente de Transporte Rosario indicó que a fin de cumplir con las prestaciones y dar respuestas a las demandas de los usuarios, los servicios funcionarán el 31 de diciembre como día normal, en tanto para el 1º de enero de 2009, trabajarán con las frecuencias de los días feriados.


