La representante legal del Colegio Misericordia, Dora Micheletti, confirmó que la persona sospechada de haber abusado de un nene de 4 años fue separada del cargo. Se trata de un empleado de mantenimiento. Con todo, se manifestó sorprendida por lo ocurrido ya que, según explicó, el nene nunca estuvo solo y el sospechoso no tiene contacto con los alumnos.

“El caso es extraño porque el chiquito en ningún momento se registró solito y esa persona no tiene acceso ni contacto con el alumnado”, señaló Micheletti en contacto con el periodista Pedro Levy de El Tres.

La representante legal de la escuela, explicó que el caso surgió a partir del temor que el nene manifestaba cada vez que pasaba cerca de la terraza. Luego, continuó, el chiquito dijo ante una psicóloga que un hombre lo había llevado allí, que le había quitado los zapatos y que después se los había vuelto a poner mientras le cantaba “Arroró mi niño”, la popular canción de cuna.

Michelotti aclaró que este hombre no pertenece al plantel docente sino que es parte del personal de mantenimiento; y destacó que tiene una “excelente” trayectoria en la escuela y que cuando se enteró de la denuncia se mostró “muy sorprendido” . No obstante, fue separado momentáneamente del cargo.