Luego de protagonizar un acalorado debate con el también santafesino, pero oficialista, Agustín Rossi, en la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto de presupuesto nacional 2007, el socialista Hermes Binner se quejó porque, entiende, la provincia no recibe lo que corresponde.

"Santa Fe recibe el 6 por ciento del total de la obra pública y Córdoba el 19. En esa diferenciación no se tiene en cuenta lo que Santa Fe aporta en materia de retenciones y esto no es tolerable", dijo Binner en declaraciones al programa Tempranísimo de Radio 2.

El debate se reeditó en la radio, ya que no tardo mucho en responder Agustín Rossi, que acusó a Binner de montar una "puesta en escena mediática" y aseguró que las obras que la provincia necesita se van a hacer. 

El candidato a gobernador del PS instó a todos los representantes legislativos, al gobierno provincial y a los representantes económicos a unirse para "defender nuestros derechos" y criticó que la respuesta oficial a sus cuestionamientos sea que lo que no se puso en los números de la ley de leyes se resolverá mediante los superpoderes.

Entre las cuestiones que apuntó Binner figura que para los próximos tres años se presupuestó, en el caso de la autopista Rosario-Córdoba, apenas del 10 por ciento del tramo que hay que construir en la provincia de Santa Fe. Para la ruta 34, en tanto, "hay dos mil pesos" y para la autovía Santa Fe-Córdoba "160 mil". Para el diputado, esto evidencia que son obras que "no hay voluntad de realizar". 

No, no es lo que opina Rossi, que explicó que "lo importante no es el monto sino incluir las obras en las planillas", ya que el gobierno tiene la posibilidad de reasignar partidas para financiarlas. Y que el hecho de que los proyectos figuren en el presupuesto es garantía suficient de que se van a hacer.

"Lo que no hay que hacer –afirmó Rossi– es transmitir zozobra a la población".