Tras la última y bochornosa sesión del año, realizada (o mejor dicho suspendida ante la falta de quórum por parte del oficialismo) el jueves de la semana pasada, muchos temas quedaron pendientes en la Legislatura santafesina y algunos de ellos perdieron estado parlamentario (como la ley de talles). Pero este martes por la mañana, el gobernador Jorge Obeid firmó el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias donde fija los temas a tratar antes de fin de año.

En el texto del gobernador, que llegará a las Cámaras este miércoles, incluye ocho proyectos de ley. Los que más resaltan por su importancia son el Presupuesto 2007 (que define ingresos y egresos del ejercicio del año entrante), la reforma al Código Procesal Penal, la polémica nueva ley de pesca (proponiendo la veda, restricción y la política de preservación del recurso ictícola) y la prórroga de la Ley Nº 12.406 que suspende las ejecuciones hipotecarias de las viviendas únicas.

Además, se incorpora el Impuesto Inmobiliario 2007, en donde se mantiene la política de aumentarlo y las exenciones impositivas para la radicación de la Central Eléctrica de Timbúes.

En las últimas dos sesiones extraordinarias de la Legislatura (jueves 7 y 14) también se analizará la autorización para viajar al exterior durante el 2007 del gobernador, el nuevo Estatuto Orgánico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).