En el marco del primer juicio oral y público llevado a cabo en Rosario, las fiscales Adriana Camporini y Cristina Rubiolo solicitaron este jueves, luego de evaluar las declaraciones de peritos y testigos que declararon desde el lunes, que se condene a la pena de 12 años y medio de prisión a Marta Agüero, considerada responsable del asesinato de su concubino Jorge Rivero el año pasado.
Tanto la Fiscalía como la Defensoría realizaron este jueves sus alegatos, mientras que la imputada no hizo uso de su derecho a cerrar el debate y dirigirse a los magistrados que integran el tribunal presidido por Carina Lurati, e integrado por los vocales Antonio Ramos y Julio García.
El argumento de la Fiscalía encuadra el delito en la figura de "homicidio simple", y le agrega seis meses al pedido de prisión por acumularle una condena anterior a prisión condicional.
Por su parte, la Defensa encabezada por Emilio Delaux y Héctor Ceconi, solicitó la absolución de la acusada por entender que no resulta punible su conducta.
Finalizada la jornada, la jueza Carina Lurati, quien preside el primer juicio oral y público que se realiza en la provincia de Santa Fe bajo las normas del nuevo Código Procesal Penal, informó que la sentencia se dará a conocer públicamente el martes 5 de mayo, a las 11, en la misma sala del 2° piso de Tribunales donde se efectuaron los debates.


