Luego de cuatro meses como entrenador del Barcelona, el rosarino Gerardo Martino sufrió este martes la primera derrota de su ciclo, al caer en Holanda ante el Ajax (2-1) por la fase de grupos de la Champions League.

Sereno y Hoesen pusieron en ventaja al equipo local –ambos en el primer tiempo– y Xavi descontó de penal –durante el complemento–en el Amsterdam Arena. El astro argentino Lionel Messi sigue ausente por su lesión muscular.

Si bien el Barsa quedó primero en el grupo H, dejó escapar un invicto de 20 encuentros desde el inicio de la temporada, que tuvo al Tata al borde del récord de 21 que ostenta Josep Guardiola como DT.

Martino ya le había restado importancia en la previa a la posibilidad de igualar esa marca de la temporada 2011-2012, al asegurar que preferiría conseguir los seis títulos que el conjunto catalán logró en 2009.

"Me gustaría mucho más igualar el registro de 2009, cuando se consiguieron seis títulos en un año -Copa, Liga, Liga de Campeones, Mundial de clubes y Supercopa de España y Europa-”, señaló el ex DT de Newell´s, y aseguró que la otra cifra que estaba en juego, para él “no dice nada”.

Fue una derrota merecida para los culés, frente a un rival que se jugaba la vida, que fue más intenso y que ganó bien. Y que ahora se jugará la clasificación ante el Milan, vencedor este martes del Celtic en Escocia.