Fernando Andrés Caminos y Rubén Ariel Segovia fueron imputados y se les ordenó la prisión preventiva en una audiencia desarrollada en los Tribunales provinciales. Mientras tanto, en una segunda sala, comenzaba este viernes la lectura de las acusaciones contra el abogado penalista Marcos Cella por su presunta participación secundaria en el asesinato de Lorena Ojeda, una joven de 16 años baleada en diciembre pasado.

En primer término, se acusó a Caminos, de 25 años el delito de “homicidio calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo calificado por uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautor” por un hecho ocurrido el 29 de noviembre. Ese día el acusado encerró, amenazó, disparó en la cara y posteriormente le robó 150 pesos a Juan Saturnino Sequeira.

Por este primer caso, investigado por el fiscal Florentino Malaponte, también se imputó a Rubén Ariel Segovia, de 29 años, el delito de encubrimiento agravado.

Luego, se analizó en la audiencia el crimen de Jonathan Rosales, registrado el 22 de junio del año pasado.

Según la pesquisa del fiscal Ademar Bianchini, ese día se hirió de un disparo a Brisa Gabriela Ojeda y se dió muerte a Rosales.

Por ambos hechos, se le adjudicaron a Rubén Ariel Segovia los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, ambos en concurso real y como participe necesario.

Finalmente, en la primera audiencia también se le imputó a Segovia –en carácter de autor intelectual en grado de instigador– el crimen de Lorena Ojeda ocurrido en diciembre pasado en su vivienda de Vera Mujica y Rueda.

Otro crimen recayó sobre Segovia este viernes: el ocurrido en 10 de noviembre del año pasado cuando se dispara por error a Lisandro Javier Fleitas en la zona de Callao y Mr Ross, donde lo confunden con Lautaro Funes, provocándole la muerte al recibir cinco disparos de arma de fuego

El fiscal Luis Schiappa Pietra le adjudicó a Segovia el delito de homicidio en carácter de autor intelectual en grado de instigado y el juez López Quintana hizo lugar al pedido de la fiscalia de dictar la prisión preventiva.

Cargos contra Cella

Los cargos contra el abogado Marcos Cella se difundían este viernes en relación al crimen de Lorena Ojeda, de 16 años.

La chica era hermana de Brisa Ojeda, quien había sido testigo del homicidio a balazos de su pareja Jonathan Rosales, en el que ella además resultó herida.

Brisa debía presentarse a una rueda de reconocimiento pero cuando quisieron eliminarla, la confundieron con su hermana, Lorena.