Martín Gatti, primo de Emiliano Sala, pidió investigar la caída del avión que costó la vida al futbolista cuando viajaba el 21 de enero de Nantes a Cardiff. Señaló que “hubo muchas irregularidades”, y agregó: "Lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. No lo cuidaron".

"Hay que investigar, porque hubo muchas irregularidades. No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables que paguen", expresó Gatti en declaraciones formuladas en el marco del velatorio de Sala, que se lleva a cabo desde este sábado por la mañana en la localidad de Progreso, donde dio sus primeros pasos deportivos.

"Algo raro hubo, lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. Lo tendrían que haber cuidado más si era la venta más importante del Nantes en su historia. No lo cuidaron", aseveró un apesadumbrado Gatti.

El primo del delantero rememoró que "Emiliano fue el único jugador del club San Martín de Progreso que llegó a profesional" y dijo que "El pueblo (por Progreso) está triste, después de que se supo esta noticia no volvió a ser el de siempre".

El velatorio se lleva a cabo en las instalaciones del club sin acceso para la prensa, ya que la familia y las autoridades prohíben el ingreso del periodismo así como tomar imágenes desde el exterior.

En estos días, en el club de la avenida San Martín al 100 se colocaron gruesos cortinados para evitar la exposición desde el exterior del recinto y así impedir que se puedan tomar fotos o filmar desde afuera.