El policía retirado que mató a un delincuente e hirió a su cómplice en un intento de asalto a una cochera de San Juan al 2400 seguirá preso, aunque en su domicilio.

Así lo dictaminó el juez Héctor Núñez Cartelle en la audiencia que se llevó a cabo este viernes, donde se aceptó el pedido de la fiscal Georgina Pairola para imputar a Omar D. de 69 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.

El ex policía presenta un cuadro de hipertensión y arritmia, por lo tanto la recomendación médica es no estar en prisión, de manera que el período de prisión preventiva por el plazo de la ley lo cumplirá en su domicilio.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía cuando dos ladrones quisieron asaltar una cochera y fueron baleados por el ex policía que se encontraba en el interior. Uno de ellos logró escapar pero cayó en Oroño y Mendoza, donde perdió mucha sangre y falleció horas más tarde en el Heca.

Su cómplice recurrió al Sanatorio de la Mujer, ubicado a cien metros del hecho delictivo, donde este viernes continuaba internado en grave estado.